Programación semanal de actividades del ICA Oviedo (3 - 7 febrero)

Esta semana celebramos unas jornadas sobre el Recurso de Casación Contencioso-Administrativo, asistimos a la inauguración de la exposición "Énosis", de Sara Canteli, y participamos en un nuevo "Desayuno por la Igualdad".

LUNES 3 DE FEBRERO

Retransmisión de la Jornada Formativa organizada por el Consejo General de la Abogacía Española: Control de los Dispositivos Digitales desde el punto de vista Digital.

D. Jesús Gómez Esteban, notario

El Colegio conectará en directo desde la Sala de Formación con la sede del Consejo General de la Abogacía Española, a las 16:25 h.

Ensayo del Coro

Sala de Formación I del ICA Oviedo, a las 19:30 h.

MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO

Jornadas sobre el Recurso de Casación Contencioso-Administrativo

El Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo:

• El sentido y la finalidad de la reforma del Recurso de Casación.
  • Un balance de lo acontecido desde la aprobación de la nueva regulación.
  • Los datos estadísticos del nuevo Recurso.
  • El trámite de preparación del Recurso de Queja frente a la denegación de la preparación.
  • La personación ante el TS subsiguiente al auto que tiene el Recurso por preparado. Posible oposición a la admisión por parte del recurrido.
  • El Juicio de la sección de admisión de la Sala III: La inadmisión del Recurso, su forma y contenido; el auto de admisión y su relación con el posterior escrito de interposición.
  • Forma y contenido del escrito de interposición y del de oposición.

D. Pedro Escribano Testaut, magistrado, coordinador del gabinete técnico del Tribunal Supremo Área Contencioso-Administrativo
D. Ramón Carlos Castillo Badal, magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

Coordinadora: Dña. Lourdes Morate Martín

Aula de Formación del ICA Oviedo, de 16:30 a 19:30 h.

Conferencia CE (Avilés): Reglamento Sucesorio Europeo y Sucesiones Transfronterizas

D. Fernando Ovies Pérez, notario

Coordinadora: Dña. Sonia B. Arévalo Píriz

Sala de Bodas. Edificio de los Juzgados. C/ Marcos del Torniello, s/n. Avilés, a las 19:30 h.

JUEVES 6 DE FEBRERO

Jornadas sobre el Recurso de Casación Contencioso-Administrativo

El Recurso de Casación Autonómico en el Principado de Asturias:

• El Recurso de Casación por infracción de Legislación Autonómica.
  • Evolución de su régimen jurídico.
  • Problemas generados en su aplicación.
  • Soluciones doctrinales y jurisprudenciales.

D. Jesús María Chamorro González, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias

Coordinadora: Dña. Lourdes Morate Martín

Aula de Formación del ICA Oviedo, de 16:30 a 18:30 h.

Inauguración Exposición “Énosis”

Dña Sara Canteli Bárcena

Sede Colegial, a las 19:30 h.

Conferencia CE (Oviedo): Tendencias recientes en la Jurisprudencia Social del Tribunal Supremo

D. Joaquín García Murcia, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social UCM

Coordinador: D. Juan Galán Fernández

Salón de Actos del ICA Oviedo, a las 19:30 h.

VIERNES 7 DE FEBRERO

Desayuno por la Igualdad: La Evaluación de la Violencia de Género en el Ámbito Judicial: Actuaciones desde las Unidades de Valoración Forense Integral.

Dña. Yolanda Martín Higarza, psicóloga adscrita a la Unidad de Valoración Forense Integral de Oviedo

Coordinadora: Dña. María Martín González

Biblioteca del ICA Oviedo, a las 9:30 h.