José María Muñoz Paredes, nuevo académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia

El acto tendrá lugar el lunes, 10 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

07/02/2020.- El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo y letrado, José María Muñoz Paredes, será recibido como académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, con un discurso de ingreso titulado “Arbitraje y sociedades mercantiles” y cuya contestación correrá a cargo del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo y vicepresidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Ramón Punset Blanco.

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia es una corporación de derecho público reconocida por el Real Decreto 1827/1977, de 10 de junio, que, desde entonces, “ha venido teniendo como finalidad principal la investigación científica y práctica, el debate y la transmisión crítica de conocimientos en los distintos ámbitos del Derecho en orden al cultivo y desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas, mediante la organización de seminarios, cursos y conferencias, publicaciones, dictámenes, actividades de biblioteca, celebración de congresos y relaciones y colaboraciones con institutos afines, universidades y colegios profesionales” (extracto de “Presentación del Presidente” en la página web de la RAAJ).