ICA Oviedo se adhiere al proyecto "Asturias, capital mundial de la Poesía"

El decano, Luís Albo, asistió ayer a la primera reunión del Consejo de Fundadores, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde un emocionado Graciano García, ideólogo de este proyecto, informó de la marcha del mismo y de algunas de las actividades previstas para la celebración del Día Mundial de la Poesía, el próximo 21 de marzo.

14/02/2020.- En el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo no cabía un alma más. Aforo completo para escuchar al promotor de la idea, Graciano García, de convertir a Asturias en la capital mundial de la poesía, una empresa difícil, pero no imposible, a la vista de sus éxitos con los Premios Princesa de Asturias.

Por su parte, la Junta de Gobierno del ICA Oviedo aprobó hace unos días por unanimidad su adhesión a este proyecto. Al comunicárselo a los responsables de este proyecto, estos respondieron con el deseo personal de Graciano García de que el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo asistiera al primer acto público como miembro del Consejo de Fundadores, invitación que nuestro decano aceptó, acudiendo ayer a dicho evento. En las fotos, a la izquierda, Luís Albo atiende a uno de los medios de comunicación allí presentes y, a la derecha, el decano posa con la poetisa y presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, Esther García López.

A día de hoy, "Asturias, capital mundial de la Poesía" cuenta con más de nueve mil apoyos, desde la Junta General del Principado y una veintena de ayuntamientos, hasta vecinos de Gamonéu en Onís, pasando por  la Universidad de Oviedo, asociaciones empresariales, culturales, profesionales, entidades bancarias, personalidades del mundo de la cultura y, de entre todos ellos, como se ha mencionado anterioremente, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.