Siero y Piloña ya son digitales y Cangas de Onís y Llanes, a punto de serlo

El sistema de Justicia Digital, que permite la tramitación electrónica de los procedimientos, entró este lunes en funcionamiento en Siero y Piloña. Cangas de Onís y Llanes se sumarán al sistema el próximo lunes.

19/02/2020.- Esta semana se ha puesto en marcha la Justicia Digital en los Partidos Judiciales de Siero y Piloña y, a partir del próximo lunes, 24 de febrero, se activará en Cangas de Onís y Llanes, en los órganos judiciales de todos los órdenes jurisdiccionales.

Al igual que ha ocurrido en otros partidos judiciales en el pasado, esto implica la obligatoriedad de que los escritos sean enviados en formato PDF/A y que aquellos documentos que hayan sido escaneados tendrán que ser pasados por reconocimiento OCR.

Cabe recordar que los colegiados del ICA Oviedo tienen a su disposición los videos tutoriales, donde se explica paso a paso cómo realizar OCR con el programa gratuito PDF24: http://www.icaoviedo.es/Colegiados/Informatica/Reconocimiento-de-Texto-OCR/

Asimismo, todos los órganos contarán con apoyo presencial para resolver dudas funcionales e incidencias que puedan surgir.