Fallece el abogado del ICA Oviedo, Florentino Quevedo Vega, a los 100 años de edad

El ICA Oviedo lamenta el fallecimiento de este veterano abogado, que había iniciado su andadura profesional como maestro de escuela en Cangas del Narcea.
Hace cuatro años, Florentino concedía una entrevista a esta web, que hoy rescatamos a modo de homenaje.

27/02/2020.- “Espero llegar a los cien años y seguir ejerciendo. La Abogacía lo es todo para mí”, decía Florentino Quevedo Vega cuando se convertía en el abogado en activo más longevo de España. "Sería bárbaro morir durmiendo en el despacho", aseguraba a otra publicación que también entonces se hacía eco del tema.

Florentino Quevedo Vega fallecía este martes en Cangas del Narcea, villa a la que llegó con veintiún años para ejercer como maestro de escuela.

Su historia podía haber sido la de un entrañable docente que habría dedicado toda su vida a formar a varias generaciones de cangueses, pero no fue así. Su alma inquieta le llevó a ser director de Educación, procurador y, por fin, abogado, colegiándose en el ICA Oviedo, con el número 792, en 1961. Desde entonces, no faltaba un solo día en su despacho, mereciéndose el reconocimiento de la profesión y del Ministerio de Justicia, que en 2009 le otorgaba la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El Colegio lamenta el fallecimiento de su compañero y quiere homenajearlo recordando la entrevista que concedió para esta web en 2016. Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.

ENTREVISTA A FLORENTINO QUEVEDO VEGA