El ICA Oviedo suspende todas las actividades programadas

La entrega del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo” que se iba a celebrar mañana jueves, así como el resto de jornadas y conferencias programadas para los próximos días han quedado canceladas hasta nuevo aviso.

11/03/2020.- La Junta de Gobierno del ICA Oviedo ha decidido esta mañana suspender todas las actividades programas, como medida de prevención ante la situación epidemiológica del COVID-19, entre ellas, la entrega del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo” que se iba a celebrar mañana jueves, hasta nuevo aviso.

El ICA Oviedo, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apuesta por el aplazamiento de estas actividades, en aras de garantizar la seguridad de los colegiados y trabajadores, pero desea dejar constancia de que, en ningún momento, pretende suspender sino aplazar las fechas de celebración de sus eventos y actividades, consciente de su gran aceptación y del perjuicio que puede ocasionar su cancelación.

Asimismo, se ha acordado suspender temporalmente el servicio de préstamo de togas que ofrece este Colegio, decisión enmarcada en las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del virus. Así pues, con carácter excepcional los letrados/as no llevarán la toga colegial en las comparecencias, juicios y vistas en las distintas salas de los órganos judiciales, lo que se ha puesto en conocimiento, a los efectos oportunos, del presidente del TSJA, del presidente de la Audiencia Provincial, del juez decano, así como de la Secretaría de Gobierno de TSJA.

Por ello, desde mañana día 12, los armarios de las togas permanecerán cerrados y no se facilitarán hasta nuevo aviso. En este mismo sentido, se ruega desde el Colegio que, si se dispone de una toga privada, no se haga uso de ella en estos momentos. El servicio de préstamo de togas se restablecerá tan pronto como se haya verificado el control de la enfermedad por las autoridades sanitarias, solicitando el Colegio la comprensión del colectivo ante esta medida preventiva.

Por último, cabe informar de que la sede del ICA Oviedo permanecerá abierta mientras no se adopten nuevas pautas de actuación, que serán debidamente comunicadas a todos los colegiados/as y ciudadanos/as.