Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Últimas comunicaciones sobre la prestación de servicios esenciales en la Administración de Justicia y visitas a centros penitenciarios

La Junta de Gobierno del ICA Oviedo hace partícipes a sus colegiados/as de las últimas comunicaciones recibidas por parte de la Comisión Permanente del CGPJ y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

20/03/2020.- Por su importancia y trascendencia, la Junta de Gobierno del ICA Oviedo da a conocer el comunicado aprobado en el día de ayer por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Asimismo, también publica la comunicación recibida de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, informando de la limitación de las comunicaciones presenciales de los internos con sus abogados, indicando la posibilidad de ampliar las comunicaciones telefónicas con estos a fin de que, en todo momento, quede garantizado el derecho a la defensa. En el supuesto caso de que el letrado considere imprescindible y necesaria la comunicación presencial por locutorios con su cliente, la dirección del Centro Penitenciario autorizará estas comunicaciones, cuando expresamente el letrado lo solicite

En cuanto a los letrados del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria, queda suspendido dicho servicio durante el tiempo que dure el estado de alarma, para garantizar la salud pública de los funcionarios de instituciones penitenciarias, de los letrados y de las personas privadas de libertad.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CGPJ

COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es