14/04/2020.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado, de forma consensuada con el Ministerio de Justicia, levantar, a partir de mañana miércoles 15 de abril, las limitaciones establecidas a las actuaciones no esenciales, que no estén vinculadas a un término o plazo procesal y siempre que los medios materiales y personales lo permitan, lo que será objeto de seguimiento semanal en la comisión mixta del Consejo General del Poder Judicial-Ministerio Justicia.
Respecto de las actuaciones declaradas esenciales, se mantiene la presentación telemática de escritos y documentos, su registro, reparto y despacho de manera ordinaria, sin que estos trámites se vean afectados por la suspensión e interrupción de términos y plazos procesales.
RESOLUCIÓN MINISTRO JUSTICIA 13/04/2020 ACUERDOS COMISIÓN PERMANENTE CGPJ 13/04/2020
En base a todo ello, desde la Consejería de Presidencia, "para asegurar el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia como servicio público durante la vigencia del estado de alarma" y, en concreto, en lo que respecta al registro de escritos presentados de forma telemática (LexNET) recomienda "a abogados, procuradores y graduados sociales una ponderación o moderación en la presentación de escritos para hacer más viable el reparto".
RESOLUCIÓN CONSEJERÍA PRESIDENCIA