Luís Albo habla en TPA noticias de la previsible avalancha de recursos de multas por saltarse el confinamiento

El decano del ICA Oviedo esgrime los motivos por los cuales "habrá muchas posibilidades de que esos recursos en su día prosperen".

21/04/2020.- Luís Albo aduce como primera causa de recurso la inconstitucionalidad del propio Real Decreto que establece el estado de alarma ya que, según la normativa estatal, solo una Ley Orgánica puede limitar la circulación de la ciudadanía.

Por otra parte, el decano del Colegio ovetense recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana no contempla la posibilidad de multar de plano por una supuesta infracción del confinamiento, sino que exige que previamente las autoridades requieran al ciudadano, pudiendo ser finalmente multado solo si persiste en su comportamiento.

LUÍS ALBO EN TPA NOTICIAS SOBRE RECURSOS DE MULTAS