Cambio en la web del ICA Oviedo para dar protagonismo al COVID-19

La web incluye en la pasarela de portada accesos directos a todos los contenidos relacionados con el coronavirus y el estado de alarma decretado.

23/04/2020.- Toda persona que visite la página web del Colegio se dará cuenta desde el principio. La pasarela, es decir, las imágenes que se van sucediendo bajo los diferentes apartados, exhibe en exclusiva aquella información y vínculos que tengan que ver con el COVID-19, el estado de alarma y todos los contenidos generados en torno a ello.

Así pues, aparece un enlace a las noticias colegiales, un apartado muy dinámico en estos días en que la actualidad y, por ende, la propia actividad del ICA Oviedo no para de generar contenidos de interés para los colegiados/as.

También aparece un vínculo a un apartado recién estrenado, el de "Formación COVID-19". Se trata de un espacio ubicado dentro del Centro de Estudios donde, en formato audiovisual, se puede ver y/o escuchar diferentes piezas formativas, de gran utilidad para los abogados/as, pues todas ellas guardan relación con los cambios normativos y medidas adoptadas en el actual estado de alarma. En este mismo apartado también se da la opción de inscribirse en algunas conferencias online próximas a celebrarse.

Otro vínculo destacado en la pasarela que ya lleva, no obstante, unas semanas en funcionamiento es el denominado "Documentación COVID-19", ubicado en la Biblioteca, que nos facilita todas las normas, instrucciones, consultas, circulares, resoluciones,... en definitiva, toda la documentación generada por los organismos oficiales estatales y autonómicos en torno a la crisis sanitaria y al estado de alarma nacional.

Por último, también, una imagen con la información del horario en el que el Colegio está abierto, es decir, con personal trabajando a puerta cerrada, pues desde el primer día del actual estado de alarma se estableció la suspensión de la atención presencial al público, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Con todos estos cambios se pretende dar una cobertura integral a la actual situación que vivimos y ser útil, desde el punto de vista profesional, para nuestro colectivo.