Los Colegios de Gijón y Oviedo firman un convenio de colaboración y reciprocidad en materia formativa

Mediante la firma de este acuerdo, los colegiados/as de ambas corporaciones podrán participar en la totalidad de las actividades de formación que organice cada una de ellas y en las mismas condiciones que se apliquen a los profesionales del Colegio organizador.

03/06/2020.- COMUNICADO CONJUNTO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LA ABOGACIA ASTURIANA (ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO e ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACIA DE GIJON)

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón han suscrito un convenio de reciprocidad y colaboración destinado a establecer medidas que ratifiquen la igualdad de tratamiento de los profesionales incorporados a cada uno de los dos Colegios, en todas las actividades de formación que organicen los mismos, mediante la plena reciprocidad de las condiciones aplicadas por cada Corporación a sus propios colegiados y colegiadas.

Además, llevarán a cabo cuantas acciones conjuntas en materia de formación estimen oportunas para la defensa de los intereses de la Abogacía asturiana, y ello sin perjuicio de la independencia de cada Colegio para instar las que consideren más adecuadas cada uno de ellos.

Por ello, los abogados y abogadas pertenecientes a cualquiera de los dos Colegios podrán intervenir en la totalidad de las actividades de formación que organice cada uno de ellos y en las mismas condiciones que se apliquen a los profesionales del Colegio organizador.

Para hacer efectivo el conocimiento de las actividades formativas, máxime en este periodo en que se incrementan las acciones on line y videográficas, ambos colegios establecen que el sistema mediante el cual  pondrán a disposición del colectivo de la Abogacía asturiana su oferta formativa será, única y exclusivamente, mediante el acceso, en abierto, en las respectivas páginas web oficiales de ambos Colegios.

A tal efecto, se indica que la oferta formativa del Colegio de Abogados de Oviedo se encuentra disponible en el programa de conferencias de su Centro de Estudios, al cual se puede acceder en el enlace https://www.icaoviedo.es/Centro-de-estudios/Programa-de-conferencias/

Por su parte, la oferta formativa del Colegio de la Abogacía de Gijón, se encuentra disponible en https://www.icagijon.es/23/

El convenio suscrito viene a refrendar las excelentes relaciones de colaboración que mantienen ambos Colegios, y que se reflejan en diversos campos de actuación institucional.

CONVENIO FORMACIÓN GIJÓN-OVIEDO