Luís Albo comparece ante la Comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19 en la JGPA

El decano del ICA Oviedo ha comparecido este viernes ante la "Comisión especial no permanente de estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19 del Gobierno del Principado y en el conjunto del sector público asturiano, con especial atención a las consejerías de Salud y Derechos Sociales y Bienestar y sus empresas y organismos autónomos".

20/09/2020.- El pasado 18 de septiembre se celebró en la Junta General del Principado la "Comisión especial no permanente de estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19 del Gobierno del Principado y en el conjunto del sector público asturiano, con especial atención a las consejerías de Salud y Derechos Sociales y Bienestar y sus empresas y organismos autónomos".

Dentro del Bloque III, dedicado al impacto económico y efectos indirectos, fueron citados para comparecer el decano del Colegio, Luís Albo, así como su homólogo en Gijón, Benigno Villarejo Alonso, y Ana Cristina Esteban Ruiz, como experta en materia de Justicia

Durante su turno de palabra, Luís Albo hizo un repaso cronológico de todas las medidas adoptadas por el Colegio desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, muchas de ellas, en coordinación con el Colegio de Gijón, y todas en la línea de las medidas implementadas por el Consejo General de la Abogacía Española.

Al decano del ICA Oviedo le siguieron, por orden de intervención, el decano de Gijón y la experta en Justicia.

Tras estas tres comparecencias, llegaron las preguntas de los comisionados de los partidos políticos allí presentes.

En la videoteca de la Junta General del Principado ya está disponible para su visionado esta comisión. En el siguiente enlace se pueden seguir todas las intervenciones, a saber:

• Decano del ICA Oviedo: 00:06:25
  • Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón: 00:22:25