Disponibles los vídeos de las ponencias de las V Jornadas de Deontología

Son seis vídeos que recogen las intervenciones de los cinco ponentes participantes más la mesa redonda, que tuvo lugar al final de las jornadas.

19/10/2020.- Los pasados 24 y 25 de septiembre se celebraron, en la sede del Colegio, las V Jornadas sobre Deontología, organizadas por el Centro de Estudios y coordinadas, como siempre y desde su primera edición, por el decano, Luís Albo Aguirre

Estas jornadas supusieron el pistoletazo de salida al nuevo trimestre formativo del Colegio, que venía asociado, como recordaba el director del Centro de Estudios, Fernando Castro, en una entrevista para la web del ICA Oviedo, una semana antes, a la implementación de nuevas herramientas de formación online.

En este sentido, el estreno fue del todo satisfactorio: 18 asistentes de manera presencial y 204 personas que siguieron las jornadas a través de internet, con posibilidad de intervenir en directo para trasladar a los ponentes sus dudas o reflexiones sobre la materia.

Pero más allá de eso, de la nueva manera de entender la formación, la Deontología fue la verdadera protagonista esos días. Cinco fueron los ponentes: el abogado y doctor en Derecho Nielson Sánchez -Stewart, consejero del CGAE y miembro de su Comisión de Recursos y Deontología; Inés Blanco Hernández, abogada e instructora en la Comisión de Deontología del ICA Salamanca, vicepresidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven y miembro, al igual que el anterior, de la Comisión de Recursos y Deontología del Consejo General de la Abogacía Española; Julio J. Naveira Manteiga, abogado director del Área de Formación del Colegio de Abogados de Mataró y expresidente de la Comisión de Deontología del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña; José E. Andújar Alba, abogado y secretario del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y presidente de la Comisión de Recursos y Deontología del CGAE, el abogado Fernando Candela Martínez.

En la web del Colegio, en el apartado "Vídeos de conferencias" del Centro de Estudios, ya se pueden visualizar todas las intervenciones, así como el coloquio que puso fin a las jornadas, dos días en los que se trataron temas de tal calado, que el propio presidente de la Comisión de Recursos y Deontología del Consejo, Fernando Candela, manifestó haber propuesto patrocinar estas jornadas desde el propio CGAE, pues, a la luz de la acogida que siempre tienen, seguirán celebrándose durante muchas ediciones más.

PONENCIAS