Análisis del nuevo Estatuto General de la Abogacía

El martes 18 de mayo, a las 17:00 horas, se celebrará, en el salón de actos del ICA Oviedo, una sesión de análisis de las novedades del texto, que correrá a cargo del abogado, doctor en Derecho y consejero del CGAE, Nielson Sánchez-Stewart, y que podrá ser seguida de manera presencial o telemática.

12/05/2021.- El próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo Estatuto General de la Abogacía. Entre sus principales novedades, cabe destacar cuestiones como la regulación, por primera vez y en profundidad, del secreto profesional, el establecimiento de un nuevo régimen de responsabilidad disciplinaria, la creación de protocolos colegiales para denunciar ante el CGPJ retrasos injustificados y actos de los tribunales que hayan coartado la libertad o independencia de los letrados y la prestación de servicios por medios telemáticos. Por otra parte, concede un papel fundamental a los colegios profesionales en la labor de ofrecer formación continuada y especializada de carácter obligatorio.

Cuestiones todas ellas importantes y merecedoras de un concienzudo análisis. Así pues, desde el Centro de Estudios del ICA Oviedo, se ha organizado para el martes 18 de mayo, a las 17:00 horas,  la sesión titulada “El nuevo Estatuto General de la Abogacía. Análisis de las novedades”, de la mano de Nielson Sánchez-Stewart, abogado y doctor en Derecho, consejero del CGAE y miembro de su comisión de Recursos y Deontología.

Esta sesión podrá ser seguida de forma presencial, en el salón de actos del Colegio, o a través de internet, siendo obligatoria, para ambas modalidades, la inscripción previa en el siguiente enlace: El nuevo Estatuto General de la Abogacía.