Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Presentación del último libro de Víctor Martínez Patón sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas

El abogado del ICA Oviedo y miembro correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia presentará su último trabajo en la biblioteca del Colegio, el miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas, acompañado por el presidente de la RAAJ, Leopoldo Tolivar Alas.

13/05/2021.- "Conversaciones sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas". Este es el título del último trabajo de Víctor Martínez Patón, que se presentará el próximo miércoles, 19 de mayo, en la biblioteca del Colegio, a partir de las 19:00 horas

El presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Leopoldo Tolivar Alas, será el encargado de presentar el nuevo trabajo de Patón, donde aparecen nombre tan reseñables como el del presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que firma el prólogo, o los de Juan Alberto Belloch, José María Michavilla y Alberto Ruiz-Gallardón.

Foto: agapea.com

Antiguo alumno de la École Normale Supérieure de París, Víctor Martínez Patón es licenciado en Filología Clásica (2003) y en Derecho (2010), doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (2016) y doctor en Ciencias Criminales por la Universidad de París Nanterre (2016). Desde el 11 de junio de 2018 es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y el 23 de enero del pasado año se convirtió en académico correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. 

Abogado de los Ilustres Colegios de Oviedo y Madrid, ejerce como profesor de derecho penal en la Universidad Internacional de La Rioja. Ha sido profesor visitante y conferenciante en otras universidades e instituciones españolas, europeas e hispanoamericanas.

Discípulo de Miguel Bajo, ha centrado su investigación en el ámbito del derecho penal en la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Es autor de las monografías La doctrina societas delinquere non potest  y Diez años de responsabilidad penal de las personas jurídicas en España. También es director del repositorio PersonasJuridicas.es, que es referencia en la materia. 

(Fuente: academiaasturianadejurisprudencia.com)

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es