Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El presidente del TSJA firmará el martes en el Libro de Honor del Colegio

Previamente, Jesús María Chamorro, asistirá a la reunión que celebrará la Junta de Gobierno del ICA Oviedo como invitado de honor.

14/05/2021.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias será la próxima personalidad que estampe su firma en el Libro de Honor del Colegio. Será el próximo martes, 18 de mayo, a partir de las 12:00 h., cuando Jesús María Chamorro acuda a la sede colegial para asistir previamente, como invitado de honor, a una reunión de la Junta de Gobierno, encabezada por el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, para posteriormente, trasladarse al despacho de este a rubricar las páginas del libro.

Pero no será esta la única vez, a lo largo de la próxima semana, que el presidente del TSJA acuda al Colegio, pues, un día antes, asistirá a la entrega del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" en calidad de jurado. Y es que son numerosas las ocasiones en las que Jesús María Chamorro ha colaborado con el Colegio, refrendando con ello la buena sintonía que existe entre ambas instituciones.

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, accedió a la Carrera Judicial por oposición libre en 1989. Es magistrado especialista de lo Contencioso Administrativo desde junio de 1993, con destinos que le llevaron a recorrer de norte a sur la geografía española (Pravia, Cádiz, País Vasco y Oviedo). Fue presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, desde mayo de 2004 hasta diciembre de 2019, fecha en la que pasó a presidir el alto tribunal asturiano. 

(Foto: poderjudicial.es)

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es