El presidente del TSJA asiste a una reunión de la Junta de Gobierno y firma en el Libro de Honor del Colegio

Jesús María Chamorro confirma así, con esta visita, su interés por mantener contacto periódico y fluido con el Colegio de Oviedo.

18/05/2021.- Con rigurosa puntualidad, llegaba esta mañana el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, a la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, para asistir, como invitado de honor, a la reunión prevista por la Junta de Gobierno y firmar, después, en el Libro de Honor de la Corporación.

Tras una distendida charla en el vestíbulo del edificio, el presidente del TSJA y los miembros de la Junta se dispusieron a tomar asiento en el Salón de Actos, para dar inicio a la reunión, cuyo objeto era intercambiar opiniones sobre las cuestiones que afectan a la abogacía del ICAO en sus relaciones con los juzgados y tribunales del Principado de Asturias.

La sesión de la Junta de Gobierno se prolongó aproximadamente una hora, lo que, en palabras del propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, sirvió no solo para mantener abiertos los cauces de relación entre ambas instituciones, sino también "para buscar soluciones, proponer nuevas iniciativas y nuevas metas", ya que "la Abogacía es una pieza clave en la tutela judicial efectiva".

Y así, siguiendo el guión preestablecido, terminada la reunión, se dirigieron al despacho del decano, Luis Carlos Albo Aguirre, donde se procedió a la firma en el Libro de Honor, momento en el que se produjo la anécdota del día. "No estoy dictando sentencia", dijo al darse cuenta de que se extendía quizás más de lo esperado en su dedicatoria, lo que provocó las risas de los presentes.

Al finalizar, agradeció a la Junta su "acompañamiento y receptividad" y aseguró sentirse muy honrado por el reconocimiento que con ello se hacía a los jueces y magistrados.