El ICA Oviedo proyecta el documental de la abogada y activista iraní Nasrin Sotoudeh

Esta proyección será la primera que se realiza en nuestro país fuera de los circuitos cinematográficos.

25/05/2021.- El próximo 2 de junio a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, se proyectará el documental de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, ejemplo de compromiso con los Derechos Humanos y de la valiosa labor que deben realizar los/as abogados/as. Esta proyección será la primera que se realiza en nuestro país fuera de los circuitos cinematográficos.

Nasrin Sotoudeh, reconocida abogada y activista de Derechos Humanos iraní, condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos, es el símbolo de un movimiento de mujeres que defienden sus derechos y que están siendo hostigadas, detenidas y condenadas a años de prisión por, entre otros, oponerse al uso obligatorio del velo. La condena de Nasrin Sotoudeh es una de las condenas más duras conocidas contra activistas de Derechos Humanos. Amnistía Internacional se está movilizando, desde su condena, para pedir su liberación y para que en ningún momento reciba los 148 latigazos que incluye la sentencia.

Nasrin Sotoudeh fue reconocida con el I Premio Igualdad de la Abogacía Internacional del Consejo General de la Abogacía Española en 2021.

El documental se grabó a lo largo de cuatro años de forma secreta. Todos los que estaban implicados en las grabaciones y la familia de Nasrin corrieron un gran peligro. Es un relato que incluye imágenes inéditas, en el que se recoge su comprometida labor como abogada, su lucha en favor de las mujeres, los Derechos Humanos, la democracia y la justicia. Un acercamiento a una mujer valiente, a su día a día, en su despacho, en el juzgado, en su casa con su familia y hasta en la prisión. En los 90 minutos de esta película podemos conocerla, entender lo que piensa y por qué lucha.

Dadas las medidas sanitarias que se deben adoptar, solo se disponen de 32 plazas que se cubrirán por riguroso orden de confirmación, enviando un correo-e a la siguiente dirección: colegio@icaoviedo.es.

Foto: abogacia.es