Sesión formativa sobre el proyecto "Acceda Justicia"

Se llevará a cabo el próximo lunes, 21 de junio, a las 13:00 horas, en formato telemático.

16/06/2021.- La Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias, en colaboración con el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el Ministerio de Justicia, implantará el próximo día 1 de julio de 2021, a modo de experiencia piloto, el proyecto ACCEDA JUSTICIA en los siguientes órganos judiciales de Asturias:

• Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ
  • Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Oviedo
  • Juzgado de lo Social nº 2 de Gijón
  • Juzgado de lo Social de Mieres

Esta herramienta está dirigida a la obtención de copias de expedientes judiciales de forma telemática, con acceso controlado y seguro, mediante certificado electrónico, siempre que se esté personado en el procedimiento.

Para explicar cuestiones de interés sobre el uso de dicha herramienta, el próximo lunes, 21 de junio, a las 13:00 horas, se desarrollará una sesión formativa online, de 30-45 minutos de duración, conforme al siguiente programa:

• Exposición informativa del proyecto, a cargo de Luis Carlos Albo Aguirre, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
  • Acceso a la herramienta, utilización de la misma y cuestiones de interés, por Benigno Villarejo Alonso, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón.
  • Instrucciones y recomendaciones en relación a dicha herramienta, con Miguel Ángel Balbín, secretario de Gobierno del TSJ de Asturias.

Esta sesión se podrá seguir a través del siguiente enlace: ACCEDA AQUI

(Foto: https://acceda.justicia.es/)