Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Nervios y emoción en la entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos ICA Oviedo

Los asistentes al acto pudieron escuchar los relatos ganadores, "A la hora del Ángelus", de Ricardo Vázquez Montoto, y "La leve gripe de Leopoldo Borges", de Santiago Fernández Lorenzo, de voz de sus propios autores.

02/07/2021.- El Salón de Actos del ICA Oviedo ha acogido este mediodía la entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos.

El decano, Luis Carlos Albo Aguirre, ejerciendo de secretario del jurado, inauguraba el evento leyendo el acta por el que el jurado se había decantado por las obras ganadoras,  "A la hora del Ángelus", de Ricardo Vázquez Montoto, y "La leve gripe de Leopoldo Borges", de Santiago Fernández Lorenzo

Tras él, el presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Leopoldo Tolivar Alas, glosaba muy brevemente ambos trabajos, destacando la sensibilidad del primero y el fiel retrato de la inconsciencia, a veces, de la sociedad con eso tan típico de "no me va a tocar a mí".

Antes de recibir los premios de mano de la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, ambos autores leyeron sus obras. Cabe decir que tanto para Ricardo como para Santiago era la primera vez que se presentaban a un concurso literario y no ocultaban su emoción y hasta cierto nerviosismo a la hora de enfrentarse al micrófono y leer sus textos que, como así se pedía en las bases, hacían referencia a la pandemia y la cantidad de vidas afectadas por ella.

                

Para terminar el acto, el decano agradeció la participación de los/as veintiún compañeros/as que decidieron embarcarse en este reto literario, al que no le quitó ni un ápice de dificultad por tratarse de "relatos breves". Destacó también el ingenio en la elección de los pseudónimos y la agradable lectura que le habían reportado la selección de las diez obras finalistas. Agradeció muy especialmente a la bibliotecaria, María Luisa Duque, la idea del concurso y la rápida materialización del mismo y transmitó su anhelo por vivir ya la segunda edición.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es