Los usuarios del Registro de Impagados Judiciales (RIJ) pueden cerrar online los acuerdos de pago con Pagoscertificados.com

21/07/2021.- (Registro de Impagados Judiciales) Los abogados y en especial los usuarios del Registro de Impagados Judiciales pueden ya hacer uso de la nueva plataforma de contratación digital y pagos Pagoscertificados.com para formalizar y cerrar online los acuerdos de pago alcanzados con los deudores para evitar ser incluidos o salir del fichero de morosidad judicial de la Abogacía española.

La nueva herramienta digital de contratación, desarrollada por la Abogacía española, con CTI Soluciones y CaixaBank, es la primera y única plataforma en el mundo que asocia un pago a un acuerdo digital previo gracias al uso de la tecnología Smart contract.

Pagoscertificados.com garantiza, por tanto, máxima seguridad jurídica y confianza en las transacciones, permitiendo formalizar y firmar digitalmente contratos, con la certificación de Logalty, y consiguiendo que el cliente cobre lo pactado en tiempo real y online.

De esta manera, como valor diferencial a otras plataformas y principal novedad, si no hay pago en el plazo establecido, el contrato desaparece de la plataforma, sin dejar rastro.

Este sistema de funcionamiento cobra especial relevancia, en el caso de procedimientos de reclamación de cantidad y cobro de deudas, ya que supone una solución muy eficaz para los usuarios del Registro de Impagados Judiciales, al permitir alcanzar acuerdos vía telemática de forma inmediata.

Dos herramientas digitales perfectas y complementarias para despachos de abogados

Ambas herramientas digitales suponen una revolución jurídica y un cambio de cultura en la forma de trabajar en los despachos de abogados, aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización para ofrecer eficaces soluciones tecnológicas adaptadas a las nuevas demandas de la sociedad digital, ahorrando tiempo y dinero, sin desplazamientos innecesarios en un mundo hiperconectado.

El Registro de Impagados Judiciales es una plataforma pionera en el mundo, ya que por primera vez se puede reclamar y consultar deudas con resolución judicial firme en su fichero online de morosidad judicial, siendo la información sobre estos impagos accesible al sistema financiero y empresarial español, a través de Informa D&B (filial del Grupo CESCE) y la multinacional EXPERIAN, lo que mejora exponencialmente el efecto recobro.

Esta innovadora herramienta, puesta a disposición de los letrados, por la Abogacía española, ha conseguido sacar a la luz más de 30 millones de euros de deuda gestionada hasta su lanzamiento de forma silenciosa en los despachos profesionales. A partir de ahora, y gracias a la tecnología Smart contract, los usuarios del RIJ tendrán la oportunidad de cerrar telemáticamente los acuerdos de pago del RIJ, sin moverse de la oficina, recuperando el dinero pactado de forma inmediata.

Ambas plataformas digitales, pioneras en el mundo, han situado a la Abogacía española a la vanguardia de la digitalización en un año en el que la pandemia provocada por el Covid-19 ha acelerado el proceso de transformación digital y ha puesto en evidencia la necesidad urgente de adaptar el trabajo de los bufetes de abogados a las nuevas demandas de la era digital, ofreciendo inmediatez y seguridad en la resolución de sus problemas, ahorrando tiempo y dinero, y mejorando su productividad y competitividad.

Si quieres saber cómo funciona Pagoscertificados.com cliquea en el manual de usuario y cierra online tu primer acuerdo de pago. También puedes probar de manera gratuita Pagoscertificados.com con el bono bienvenida gratuito, válido hasta el 31 de diciembre: toda la información cliqueando en el enlace