Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El ICA Oviedo conmemora el 40º aniversario de la Ley de Divorcio con un viaje por el antes y el ahora de los procesos de familia

Consistirá en una mesa redonda conformada por tres abogadas que llevaron aquellos primeros divorcios y un juez que dictó las primeras sentencias en Asturias.
La asistencia, presencial u online, es gratuita, previa inscripción.

14/10/2021.- La Comisión de Derecho de Familia del ICA Oviedo, a través del Centro de Estudios, ha organizado una breve jornada para recordar el 40º aniversario de la Ley de Divorcio, el próximo martes 19 de octubre, en el salón de actos, a las 17:00 horas.

La Ley del Divorcio de 1981 supuso un paso muy importante hacia la libertad. Cuarenta años más tarde, algunas de las abogadas que tuvieron la oportunidad de dirigir aquellos primeros procesos de separación y divorcio en Asturias nos contarán cómo fue su experiencia: Alicia Fernández del Castillo, Beatriz Álvarez del Solar y María Teresa Rodríguez González. También conoceremos la perspectiva de quien entonces intervenía como juez en Pola de Lena, Agustín Azparren Lucas. Un viaje por el antes y el ahora de los procesos de familia. 

La asistencia será gratuita y requiere inexcusablemente previa inscripción en el siguiente enlace 40º aniversario de la Ley de Divorcio, debiendo elegir una de las dos opciones: online o presencial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es