Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El abogado del ICA Oviedo y académico de la RAAJ, Javier Junceda, publica en un libro su discurso de ingreso como numerario del RIDEA, que recoge medio millar de biografías de ilustres juristas del Principado

15/11/2021.- Fue el pasado 30 de junio cuando en sesión pública y solemne, el Consejo General del Real Instituto de Estudios Asturianos recibía como nuevo miembro de número permanente al abogado del ICA Oviedo Javier Junceda Moreno.

Su discurso de ingreso titulado "Juristas asturianos" rendía un sentido homenaje a los juristas de nuestra región. “Nuestros paisanos han hecho historia en el Derecho en España y en el mundo”, declaraba entonces para el periódico La Nueva España; «Da igual el siglo, Asturias siempre ha tenido prestigio en los tribunales de más difícil acceso», afirmaba el mismo día para el diario El Comercio.

El discurso que puede verse en el canal de YouTube del RIDEA fue recibido por Leopoldo Tolivar Alas, miembro de número permanente de la institución.

Este libro, que ahora ve la luz, está ya a la venta en las principales librerías y en el RIDEA, a donde irán a parar todas los beneficios económicos de su comercialización.

 

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es