Mesa redonda sobre la protección a los menores para conmemorar el 25N

17/11/2021.- El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta forma de violencia constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos y supone la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.

Firmes con el compromiso de luchar frente a tal lacra, el Colegio de Abogados de Oviedo acogerá ese día una mesa redonda para abordar “La Protección de Menores en los Procesos de Familia cuando hay una situación de Violencia de Género”. En ella se analizarán las nuevas reformas legales en la materia.

En ella intervendrán Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, y María Eugenia Prendes Menéndez, fiscal delegada de Violencia de Género de Asturias.

Tendrá lugar en el Aula de Formación del ICA Oviedo a las 18:00 h., la asistencia será gratuita y requiere inexcusablemente previa inscripción en el siguiente enlace: Conferencia.

Asimismo, podrá seguirse vía streaming mediante un enlace que se publicará en la portada de la página web colegial.

FOTO: ONU Mujeres