La Abogacía Española convoca los II Premios Igualdad

15/12/2021.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la segunda edición de los Premios Igualdad de la Abogacía, que reconocen públicamente la labor de personas o entidades que, relacionados con el ejercicio de la abogacía, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y  avanzar hacia la igualdad real y efectiva.

Los candidatos pueden ser propuestos por cualquier Colegio de la Abogacía, consejero o consejera, profesional de la abogacía ejerciente, así como cualquier institución, entidad u organismo relacionado con la Abogacía, que comparta los objetivos que animan a la institución de estos premios.

Podrá concurrir a este certamen cualquier persona física – viva o fallecida-, jurídica, o entidad  que trabaje en este ámbito y sirva de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual. Las distinciones no podrán, sin embargo, ser otorgadas a representantes políticos, para quienes la promoción del derecho a la igualdad constituye un deber de su oficio.

Los premios, que tienen una periodicidad anual, se entregarán en un acto el 4 marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 25 de enero de 2022.

En la primera edición se premió a las agrupaciones de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Alicante y del Colegio de Abogados de Valladolid y a la abogada iraní Nasrin Sotoudeh.

El jurado está compuesto por seis personas relevantes en el ámbito jurídico, institucional, social y comprometidas con los objetivos del galardón.

Las candidaturas podrán presentarse de forma telemática a la Presidencia del Consejo, a través del mail presidencia@abogacia.es.

Descarga aquí las bases