Luz verde al convenio entre el Colegio y el Principado para dar servicio en el Centro de Crisis

Mediante este convenio, el ICA Oviedo proporcionará a las usuarias del Centro de Crisis para víctimas de agresiones sexuales un servicio gratuito de asistencia y defensa jurídica.

13/01/2022.- Tal y como se informó a través de la circular 95/2021, el 30 de diciembre de 2021 han sido aprobados por la Administración Autonómica del Principado de Asturias sendos convenios de colaboración entre dicha administración y los Colegios profesionales de la Abogacía asturiana para la prestación de un servicio de defensa jurídica a mujeres víctimas de agresiones sexuales atendidas en el Centro de Crisis del Principado de Asturias, en cuanto no esté cubierto por los servicios del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

El texto íntegro de dicho convenio firmado por la Dirección General de Igualdad y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, junto con la notificación recibida al respecto en el día de hoy, se pueden consultar en los siguientes enlaces.

CONVENIO

NOTIFICACIÓN