Recibido el pago de las retribuciones del Turno pendientes

09/05/2022.- Mediante CIRCULAR 52/2022, el ICA Oviedo comunicaba este mediodía al censo adscrito al Turno de Oficio el pago de retribuciones pendientes de diciembre, enero, febrero y marzo:

Estimada compañera, estimado compañero:

Como te adelantamos en la Circular 47/2.022, de 27 de abril, en la primera semana de mayo se haría efectivo el pago de las mensualidades pendientes, incluida la de marzo. Tras lo cual, como se viene haciendo desde nuestra toma de posesión, este órgano colegial se ha mantenido en permanente contacto con la Administración, para cuidar que se cumpliera lo informado en sus propios términos.

Así, en el primer día hábil de dicha semana, 3 de mayo de 2.022, la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias firmó Resolución por la que se conceden subvenciones a los Colegios Profesionales de Abogados y de Procuradores de Oviedo y de Gijón, correspondientes a los meses de diciembre de 2.021, enero, febrero y marzo de 2.022, en virtud de las obligaciones derivadas de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, se dispone el gasto y se reconoce la obligación. Y, en el cuarto día hábil, 6 de mayo de 2.022, se ordenó por la Administración autonómica la transferencia de la subvención concedida al Colegio de Abogados de Oviedo.

Tras ello, en el primer día hábil siguiente, se ha recibido su importe y, seguidamente, se ha transferido la cantidad que te corresponde a la cuenta que facilitaste al efecto.

Reiteramos una vez más que seguimos siendo fieles al compromiso de ir haciendo efectivas, a la brevedad posible, las justas reivindicaciones de nuestro colectivo, informándoos puntualmente de cuanto acontezca.

Recibe un cordial saludo,

JUNTA DE GOBIERNO