Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Reunión informativa previa a la Asamblea General de Mutualistas

Se celebrará el jueves 26 de mayo, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos colegial.

13/05/2022.- El artículo 23 de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía establece que, antes de la celebración de la Asamblea General de Mutualistas, se realicen reuniones informativas en cada uno de los Colegios de Abogados. Estas reuniones previas tienen por finalidad que todos los mutualistas puedan acceder a la información sobre los asuntos a tratar y se elijan los mutualistas que serán sus representantes en la Asamblea General.

La convocatoria para esta reunión en el ICA Oviedo está fijada para el jueves 26 de mayo, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos colegial, con arreglo al siguiente orden del día:

  1. Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno de la Mutualidad a la Asamblea General.
  2. Elección de cuatro representantes de los mutualistas en la próxima Asamblea General que se celebrará en Madrid el día 11 de junio de 2022.
  3. Ruegos y preguntas.

En la Secretaría del Colegio se encuentra a disposición de los mutualistas ejemplares de la “Memoria de las cuentas anuales 2021 de la Mutualidad General de la Abogacía”, “Cuentas anuales 2021 de la Mutualidad General de la Abogacía y entidades dependientes (Grupo Mutualidad Abogacía)”, y del “Documento de Trabajo” que expone el detalle de los asuntos que serán objeto de examen en la expresada Asamblea.

Conforme al artículo 23 de los Estatutos de la Mutualidad y el artículo 5 del Reglamento de Régimen Electoral, simultáneamente a la publicación de la convocatoria de la Asamblea Territorial Previa, se abre el plazo de presentación de candidatos a representantes de los mutualistas en la Asamblea General.

La presentación de los candidatos deberá efectuarse mediante escrito dirigido a la Mutualidad, que podrá presentarse en el registro sito en la calle Serrano, 9, 3ª planta de Madrid, o bien remitirse mediante correo electrónico enviando estos datos a la Secretaría General Técnica Jurídica, secretariageneral.tecnicajuridica@mutualidadabogacia.com. El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14:00 horas del penúltimo día previo a la celebración de la Asamblea territorial.

Los candidatos deberán designar en su escrito un correo electrónico y una dirección postal, que se utilizarán para gestionar su participación en el proceso electoral.

Una vez comprobado que los candidatos cumplen los requisitos de elegibilidad, se publicarán las listas definitivas de candidatos en la página web de la Mutualidad y en las sedes de los respectivos Colegios de Abogados.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es