Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Francisco Quintero, en la presentación de su libro "De musas y tiempos": "Quiero ser recordado por ser poeta"

Quintero contó con el apoyo y la glosa del poeta, escritor y director de cine Emilio Ruiz Barrachina.

27/10/2022.- El poeta malagueño Francisco Quintero es eso, ante todo, poeta. Así quiere ser recordado, por encima de cualquier otra identidad. "No hay nada más importante en mi camino profesional y en mi esencia como persona que ser poeta". Estas fueron algunas de sus primeras reflexiones tras ser presentado por su amigo, el también poeta, escritor y cineasta Emilio Ruiz Barrachina.

Barrachina y Quintero compartieron años de fervor cultural en Madrid, bajo el paraguas de la familia formada por Paca Aguirre, Félix Grande y su hija Guadalupe, a quienes ambos recordaron hoy con emoción. Ahora, aunque uno en su Málaga natal y el otro en Asturias, siguen "unidos por Volotea", bromeaba el cineasta.

      

Y así, tras una breve justificación de por qué este libro, una antología, en estos momentos - "porque quería discenir entre lo que he escrito hasta ahora y lo que ahora estoy escribiendo, que tiene otro perfume"- Francisco Quintero recitó varios de los poemas que aparecen en "De musas y tiempos".

Entre el público, la tesorera, Mª Agustina García Suárez, que al terminar el acto se acercó a la mesa para agradecer al poeta, en nombre de la Junta de Gobierno, su presentación y alabar sus versos.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es