Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El ICA Oviedo celebra unas Jornadas de Derecho Ambiental

Se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre

18/11/2022.- El derecho ambiental ha adquirido una notable relevancia en los últimos años. No obstante, ya desde nuestra Constitución Española se señala el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Asimismo, se recoge la obligación de los poderes públicos de velar por su preservación.

Bajo dicha premisa y la integración de las diferentes políticas europeas se han adoptado multitud de normativas que han configurado un cuerpo normativo altamente especializado y con un eminente componente técnico. Además, este derecho adquiere, si cabe, mayor relevancia en relación con las actuales circunstancias, marcadas por un proceso de transición ecológica y la adopción de los denominados comúnmente como “fondos verdes” que, se espera, ayuden a transformar nuestro tejido productivo.

Conforme a lo anterior, se ha diseñado un itinerario formativo, bajo el epígrafe Jornadas de Derecho Ambiental, que recoge la visión práctica de diferentes especialistas en materia de derecho ambiental para aportar un enfoque integrador de la disciplina.

Se celebrarán en el aula de formación, los días 24 y 25 de noviembre, siendo cuota de inscripción para todos los colegiados de 80€, formalizándose la inscripción en el siguiente enlace: Jornadas de derecho ambiental

La actividad será grabada, estando disponible posteriormente en la zona privada colegial durante 15 días para quienes no puedan acudir presencialmente dicho día y hora.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es