Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

II Lectura Pública de la Constitución

En esta segunda lectura, se empezará por el artículo 19, que será leído, tal y como está previsto, por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

28/11/2022.- El ICA Oviedo quiere sumarse, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día de la Constitución Española, que este año cumple su cuadragésimo cuarto aniversario, con la II Lectura Pública de la Constitución, el próximo viernes 2 de diciembre, a las 13:00 horas. 

El pasado año, en la primera, numerosos representantes de las más altas instituciones políticas, militares, jurídicas, académicas y culturales de la región, como la delegada del Gobierno, Delia Losa, el presidente del TSJA, Jesús Chamorro, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, o la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, pusieron voz a los dieciocho primeros artículos de la Carta Magna, por lo que en esta segunda lectura, se empezará por el artículo 19, que será leído, tal y como está previsto, por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Tras él, de nuevo, las máximas autoridades de la región, representantes de la cultura, colegios profesionales y, como no podía ser de otra manera, compañeros y compañeras del ICA Oviedo, como la recientemente nombrada Colegiada de Honor, Balbina Álvarez Tonzón. 

El acto se desarrollará en la biblioteca de la sede colegial. Se habilitarán asientos para los/as colegiados/as que quieran asistir al acto, si bien se cubrirán por riguroso orden de confirmación, enviando previamente un correo a la siguiente dirección: colegio@icaoviedo.es.

Asimismo, este evento podrá seguirse vía streaming mediante un enlace que será publicado en la portada de la página web colegial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es