Material didáctico sobre la plataforma telemática de tramitación de los procesos especiales para microempresas

18/01/2023.- El pasado lunes día 9 de enero, se celebró la sesión formativa relativa al “acceso y uso de la plataforma telemática de tramitación de los procesos especiales para microempresas”, previsto en el Libro III de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, que organizó la Comisión de Formación del CGAE.

El uso de dicha plataforma es obligatorio para la tramitación de estos procesos, tanto para personas físicas y/o jurídicas, como para profesionales de la abogacía y otros operadores que intervienen en dichos procesos. Tal obligación deriva de las previsiones de la citada ley, sin olvidar la Orden JUS/1333/2022, de 28 de diciembre, de condiciones de acceso y modo de funcionamiento del servicio electrónico, para la cumplimentación de los formularios normalizados y de las especificaciones técnicas de la plataforma electrónica de liquidación de bienes previstas en la misma Ley.

Desde el Centro de Estudios, se adjunta el video de la sesión y material de interés:

Se pueden enviar preguntas al siguiente correo: plataformaconcursal@abogacia.es, hasta el 30 de enero de 2023; y el mes de febrero se enviará un documento con las respuestas a las cuestiones recibidas.

Por último, se efectúan las siguientes puntualizaciones:

• Para Mac no se podrá utilizar las notas informativas que se señalan en diversos momentos de los formularios.
  • En fechas próximas se pondrá a disposición de la abogacía, una versión demo, para hacer pruebas antes de un uso real de la plataforma.