Primeros pasos para el sistema de videoconferencias entre los profesionales de la abogacía y sus clientes internos en centros penitenciarios

17/02/2023.- El Consejo General de la Abogacía Española y la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras del Ministerio del Interior han suscrito un convenio de colaboración para la implantación de un sistema de comunicación telemática entre los profesionales de la abogacía y sus clientes internos en centros penitenciarios.

En virtud de este convenio se habilita la posibilidad de realizar entrevistas por videoconferencia entre los profesionales de la abogacía y sus clientes en dichos centros, considerando esta opción como una herramienta complementaria y compatible con el régimen existente de carácter presencial, que constituye la base fundamental de la defensa letrada de las personas privadas de libertad.

El Consejo General de la Abogacía Española, junto con los Colegios de Abogacía establecerán, de manera coordinada con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, un protocolo de uso del sistema para los abogados/as usuarios. Asimismo se acordó llevar a cabo una experiencia piloto con los abogados/as que quieran formar parte en este proyecto, que en el caso del ICA Oviedo, deben hacer saber a través del siguiente correo electrónico: gerente@icaoviedo.es.

FOTO: abogacia.es