El ICA Oviedo acoge el II ciclo de conferencias "Oviedo: origen del Camino de Santiago"

Se desarrollará entre los días 20 y 23 de marzo en el salón de actos de la sede colegial, a partir de las 19 horas.

17/03/2023.- En virtud del protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Oviedo y el ICA Oviedo para el impulso, tanto turístico como cultural, de la ciudad, se celebrará el segundo ciclo de conferencias "Oviedo: origen del Camino de Santiago".

Se desarrollará entre los días 20 y 23 de marzo, conforme al siguiente programa: el lunes 20 se celebrará la primera sesión con Carmen González Casal, que tratará el tema “Alfonso II, el monarca que engrandeció Oviedo”; el martes 21 participará Isabel San Sebastián, que disertará sobre “El Camino, una genialidad política y diplomática”; el miércoles 22 será Antonio Pérez Henares quien comentará “Oviedo, capital de la resistencia y expansión del reino”; y el jueves 23 será el turno de Alicia Vallina para pronunciar la conferencia “El Camino de Santiago en los museos de Oviedo”.

Todas estas conferencias tendrán lugar en el salón de actos del colegio, a las 19:00 horas. La asistencia será gratuita. Asimismo podrá seguirse vía streaming mediante un enlace que publicaremos en la portada de la página web colegial.