Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Abierta la convocatoria para participar en los seminarios de formación sobre el Contencioso ante el TJUE

Se seleccionan abogados para participar en el primer seminario, el 3 y 4 de abril, y el segundo, durante el segundo semestre del año.

Durante 2019 se celebrarán cuatro seminarios sobre el contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Estos seminarios se desarrollan en el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por la Academia de Derecho Europeo (ERA) y la Fundación de la Abogacía Europea (ELF), con la participación de otras Abogacías de seis Estados Miembros de la UE. 

A tal efecto, se abre una convocatoria para recibir solicitudes con la finalidad de seleccionar a 16 abogados para los dos primeros seminarios que tendrán lugar este año.

El primer seminario tendrá lugar el próximo 3 y 4 de abril de 2019 y el segundo seminario en el segundo semestre de 2019. La Abogacía Española tiene asignadas un total de 30 plazas para cuatro seminarios que tendrán lugar entre 2019 y principios de 2020, resultando entre 7 y 8 plazas por seminario.

Los participantes seleccionados dispondrán de un máximo de 350€ para gastos de desplazamiento (avión, tren, etc.). El alojamiento (dos noches) en Tréveris, los materiales de formación y algunos gastos de manutención estarán también financiados por el proyecto.

El objetivo principal del proyecto es garantizar el derecho de acceso a la Justicia en la Unión Europea, a través de la representación de abogados y otros profesionales jurídicos conocedores del procedimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ante el Tribunal General. Cada seminario se estructura en dos días. El primer día consiste en una jornada de formación en Tréveris (Alemania) y el segundo día en Luxemburgo con a una audiencia ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea o el Tribunal General.

Más información

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es