Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

COVID e insolvencia: análisis del RD-ley 16/2020 e implicaciones sobre las empresas en concurso y con dificultades

Jornada online organizada por el Colegio de Economistas de Asturias y que se desarrollará el próximo 7 de mayo, de 17 a 19 h. El coste para nuestros colegiados/as es de 60 euros.

05/05/2020.- El Colegio de Economistas de Asturias, a través del Centro de Desarrollo Directivo (CDD), ha organizado para este jueves 7 de mayo, esta jornada online que ha querido hacer extensiva a nuestros colegiados/as.

Desde la declaración del estado de alarma se han sucedido  diversas leyes con incidencia en la normativa societaria y concursal, hasta el punto que es difícil guiarse entre tanta norma nueva, alguna de las cuales ha tenido un plazo de vigencia ínfimo pues ha venido a ser sustituida por otra casi sin solución de continuidad.

A la dificultad de orientarse entre tanta norma, se une su deficiente calidad técnica, consecuencia de un alumbramiento de urgencia que ha impedido una proceso de reflexión sereno.

A pesar de ello muchas de las previsiones tienen  una indudable relevancia y nos van a acompañar por más tiempo del que desearíamos. Por esto se hace preciso, una primera aproximación a su contenido que nos permita movernos con cierto margen de seguridad.

El próximo 7 de mayo, abordaremos en una jornada online las principales medidas establecidas en el RD-ley 16/2020.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN