Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

El Ente Público de Servicios Tributarios de Asturias reanuda la atención presencial el 1 de junio

El Director General del Ente ha remitido una comunicación al Colegio informando de este hecho y pidiendo a los colegiados/as que, en la medida de lo posible, sigan realizando las tramitaciones vía telemática.

26/05/2020.- Carlos Franco García ha remitido una comunicación al Colegio en la que explica que el ente que dirige reactivará el próximo lunes 1 de junio la atención presencial en sus oficinas, pero que dado el escenario actual y por motivos de seguridad, se ven obligados a supeditar la misma a la obtención de cita previa, lo que supone un cambio en el modelo de gestión, que requiere igualmente una modificación de los procedimientos y protocolos.

En la web del Ente informan de que los usuarios podrán comenzar a solicitar su cita a partir del jueves día 28 de mayo, a través del teléfono 985 66 87 30 o remitiendo un correo electrónico a citaprevia@tributas.es.

Asimismo, recuerdan que podrán utilizarse las opciones de presentación y/o pago telemático establecidas en la Sede Electrónica, así como la presentación de cualquier instancia o modelo tributario mediante el registro electrónico único, supeditado a la disposición de un certificado de firma, y que para realizar el pago telemático de recibos o liquidaciones no se precisa de dicho certificado.

Y es que, precisamente, en la comunicación remitida por el director general a esta corporación apela a la calidad de los colegiados/as como colaboradores sociales, para pedirles cooperación y que hagan uso de las tramitaciones telemáticas, evitando en la medida de lo posible, recurrir a la atención presencial, poniéndose incluso a disposición de ellos a través del correo electrónico colaboradores@tributas.es, para resolver cualquier duda o incidencia que hiciera imposible realizar alguna tramitación y para arbitrar procedimientos alternativos que eviten desplazamientos a las oficinas.