Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

El RIJ incorpora un servicio gratuito de alertas sobre impago de empresas

El servicio de vigilancia de Informa D&B avisará de forma gratuita a los abogados que lo suscriban de todos lo impagos registrados en las compañías de su interés con información actualizada a diario.

20/05/2021.- (Nº 128 Revista del Consejo General de la Abogacía Española) El Registro de Impagados Judiciales (RIJ) de la Abogacía Española permitirá a los abogados usuarios de esta plataforma hacer uso del sistema de alertas de empresas gratuito de INFORMA. Este servicio de vigilancia de la empresa líder en nuestro país en información mercantil (filial de CESCE) ayudará a los letrados a tomar las decisiones más acertadas en sus despachos profesionales, al disponer de información sobre impagos, actualizada a diario, respecto de las empresas que incluyan en su listado de alertas.

Gracias a este servicio, puesto a disposición de la Abogacía Española y del RIJ, INFORMA mantendrá informados a diario, vía mail, a todos los abogados que soliciten activar su sistema de alertas de cualquier cambio que se produzca en las empresas de su interés que hayan seleccionado previamente. De esta manera, los letrados podrán monitorizar todas las empresas que tengan en su cartera de forma gratuita.

En contreto, los letrados recibirán alertas de las posibles variaciones en los siguientes apartados: Borme, accionistas, administradores, participaciones, demandas judiciales e incidencias por impago (RIJ), evaluación de solvencia, rating, opinión de crédito, morosidad bancaria, ICIRED, score de liquidez, paydex y balance.

En virtud del Acuerdo con INFORMA, Abogacía Española pone, además, a disposición de los colegiados toda la información registral y financiera de eInforma en condiciones preferentes con descuentos en los documentos del Registro Mercantil y de la Propiedad y en Informes mercantiles especialmente diseñados para los abogados (los tres primeros gratuitos) con acceso incluido a las incidencias del RIJ.

INFORMA fue la primera compañía de toda Europa en suminsitrar información comercial y financiera a través de Internet. Esta información es tratada por un equipo de más de 200 personas. En 2020 se enviaron 15 millones de notificiaciones de cambios en empresas españolas. Su base de datos es utilizada por más del 95% de las entidades bancarias en España para la toma de decisiones de riesgo.

EL RIJ, UNA HERRAMIENTA DE RECOBRO Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD

El Registro de Impagados Judiciales da un paso más con las alertas de INFORMA tras convertirse, desde su creación, en una herrramineta imprescindible para reducir y prevenir la morosidad judicial gracias a su información exclusiva sobre deudas con resolución judicial firme. Estos impagos son por primera vez accesibles al sistema financiero y empresarial del país a través de INFORMA y Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro y evita futuros riesgos de impagos.

A partir de ahora, los usuarios del RIJ no sólo podrán hacer visible deuda que hasta ahora estaba oculta, sino que, además, podrán activar las alertas de INFORMA para estar al día de los cambios en las empresas para minimizar los riesgos en la toma de decisiones y garantizar una mayor solvencia en la contratación.