Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

La ministra de Justicia se reúne con la presidenta de la Abogacía Española

26/07/2021.- (abogacia.es) La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, para realizar una primera toma de contacto encaminada a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Administración de Justicia y de forma más concreta los principales asuntos que afectan a los abogados españoles.

En el encuentro, celebrado en la sede ministerial, Pilar Llop y Victoria Ortega han abordado la necesidad de impulsar la tramitación de la Ley Orgánica del Derecho de Defensa, una de las principales reivindicaciones de la Abogacía institucional para mejorar la protección de los ciudadanos, verdaderos titulares de este derecho fundamental realizado por medio de los profesionales de la abogacía. Y en la que la Abogacía venía colaborando con el Ministerio.

Ortega también ha trasladado a la recién nombrada ministra de Justicia su preocupación e interés por la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita o las normativas de eficiencia procesal, organizativa y digital, entre otros.

Durante el encuentro, Ortega, también ha querido introducir en la conversación la necesidad de la conciliación en la profesión y la importancia de legislar en esta materia y le ha dado a conocer las peticiones de reformas legales formuladas por el Consejo General durante los últimos meses.

Además, la presidenta de la Abogacía ha aprovechado el encuentro para invitar a la ministra a las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía, que se celebrarán entre el 8 y el 10 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Por último, le ha hecho entrega de la Memoria Anual 2020 de la corporación, en el año en el que la pandemia paralizó el mundo, también el judicial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es