Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Antonio Garamendi, Teresa Peramato y Sandra Sánchez en la Jornada de Igualdad de la Abogacía

23/02/2022.- (abogacia.es) Los II Premios Igualdad de la Abogacía se entregarán el 4 de marzo en una jornada en la que intervendrán, entre otros, Teresa Peramato, fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. El acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer contará  con dos mesas redondas.

En la primera participarán Teresa Peramato, fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer; Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate; Sarah Harmon, consejera independiente y ex directora general de Linkedin España.

En la segunda, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) conversará sobre igualdad con Gemma Robles, directora de El Periódico de España.

Al final del acto se hará entrega de los II Igualdad de la Abogacía, que reconocen la labor de personas o entidades en favor de la igualdad real. En esta edición, han recaído en Ascensión Chirivella, la primera mujer colegiada como abogada en España; la magistrada del Tribunal Supremo María Luisa Segoviano y la abogada mexicana Leticia Bonifaz. El periodista y miembro del Jurado, Juan Ramón Lucas, será el encargado de entregarles el galardón.

También se proyectará el cortometraje ‘La primera toga’ sobre la figura de Ascensión Chirivella. El acto será conducido por Rodrigo Blázquez, periodista y presentador de la Sexta.

El evento tendrá lugar en la Fundación Telefónica de Madrid.  Se puede asistir, previa inscripción en PremiosIgualdad@abogacia.es.

CONSULTA EL PROGRAMA