Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

El IAAP organiza I Ciclo de Conferencias sobre "Derechos Fundamentales como fundamento y pilar básico del Estado de Derecho"

Este ciclo de conferencias está coordinado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González.

31/05/2022.- El Instituto Asturiano de Administración Pública organiza el I Ciclo de Conferencias sobre "Derechos Fundamentales como fundamento y pilar básico del Estado de Derecho", coordinadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González:

  • 8 de junio, 16:30 h.: La garantía de los derechos fundamentales en la Unión Europea.  
    Dimitry Berberof Ayuda, magistrado especialista de lo Contencioso-Administrativo y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
  • 15 de junio, 16:30 h.: Delitos contra el derecho fundamental de la intimidad personal. Delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público.  
    María Félix Tena Aragón
    , presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
  • 28 de septiembre, 16:30 horas.: El acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad.
    Luis Díez Picazo Giménez
    , magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Constitucional.
  • 2 de noviembre, 16:30 h.: Derechos fundamentales y derecho sancionador. Una visión desde la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
    Jesus María Chamorro González, magistrado especialista de lo Contencioso-Administrativo y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Las conferencias se podrán seguir desde ordenador, móvil o tableta y están abiertas a cualquier persona interesada.

 

NOTA IMPORTANTE: El personal empleado público que quiera obtener certificación de su participación en las conferencias tiene que inscribirse en este enlace: https://programaiaap.asturias.es/conferencias-iaap  

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es