Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Convocatoria del “V Premio Decano Domingo Arizmendi a la Ética Jurídica”

25/10/2022.- El Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa convoca el "V Premio Decano Domingo Arizmendi a la Ética Jurídica".

Las bases del premio son las siguientes:

PRIMERA. El premio tiene por objeto promover los valores de solvencia ética y deontología en el ejercicio del Derecho, reconociendo a quienes por distinguirse en su compromiso activo con los mismos, hacen posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.
SEGUNDA. El premio se convoca con carácter anual, correspondiendo, a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa, acordar la fecha de su convocatoria.
TERCERA.- La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa actuará como Jurado.
CUARTA. Pueden optar a este premio Juristas con residencia en la provincia de Gipuzkoa o especial vinculación con ella. La candidatura, podrá ser individual o colectiva; se formalizará por los interesados o por cualquier otra persona o entidad, antes de las 14.00 horas del viernes 28 de octubre de 2022. Se presentará en el correo secretaria@icagi.net.
La Junta de Gobierno podrá proponer y excepcionalmente tomar en consideración cualesquiera otras candidaturas que, aún no habiendo sido presentadas, reúnan a su juicio méritos suficientes.
QUINTA. El premio no tendrá ninguna dotación económica, salvo que excepcionalmente así se acuerde por la Junta de Gobierno atendiendo a las características especiales y méritos concurrentes. El/La premiado/a recibirá una placa acreditativa del premio. Podrá hacer valer el premio donde a su interés corresponda.
SEXTA. La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa decidirá, por mayoría absoluta y de forma motivada, entre las candidaturas presentadas. Su decisión será inapelable.
SÉPTIMA. El premio se fallará en la sesión de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa a celebrar en el mes de noviembre de 2022.
OCTAVA. La Junta de Gobierno podrá revocar la concesión del premio en cualquier momento, cuando tenga conocimiento de deméritos propios del premiado/a.
NOVENA. El acto para su entrega se acordará en Junta de Gobierno posterior a su fallo. La entrega del premio será presidido por la Ilustrísima Sra. Decana, quien procurará darle la solemnidad más conveniente, cursando las invitaciones a profesionales y representantes de la Justicia y el Derecho que puedan contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional de la Abogacía y a su adecuada proyección social.
DECIMA. La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de sus bases.