Actualidad Jurídica
sep
23
2021
Juzgado de Primera Instancia de Cartagena. Sentencia de 1 de septiembre de 2021. CLÁUSULA REBUS SIC STANTIBUS. Desestima rebaja en el pago de la renta del alquiler pactada, como consecuencia del cierre gubernamental forzoso de la explotación de la instalación hotelera a la que se vio sometida durante los primeros meses de confinamiento. Desafortunado enfoque de la pericial aportada.
sep
23
2021
Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Asunto C-107/19. Sentencia de 9 de septiembre de 2021. POLITICA SOCIAL. ORDENACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO. Constituyen «tiempo de trabajo» las pausas concedidas a un trabajador durante su tiempo de trabajo diario, durante las cuales debe estar en condiciones de salir para efectuar una intervención en un lapso de dos minutos en caso de necesidad, ya que de una apreciación global del conjunto de las circunstancias pertinentes se desprende que las limitaciones impuestas a dicho trabajador en esas pausas son tales que afectan objetivamente y de manera considerable a la capacidad de este para administrar libremente el tiempo durante el cual no se requieren sus servicios profesionales y para dedicar ese tiempo a sus propios intereses.
sep
23
2021
Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sanlúcar de Barrameda. Sentencia de 20 de abril de 2021. FAMILIA. CUSTODIA. INTERÉS SUPERIOR DE LOS MENORES. La Sentencia no valora en primer lugar las circunstancias personales de los progenitores, sino el INTERÉS SUPERIOR de los menores, incluso cuando alguno de los progenitores, como era en este caso, pretende obtener un cambio de residencia de los hijos en base a la política de "hechos consumados", aprovechando los confinamientos provocados por "la pandemia". RESTAURACIÓN DE LA SITUACIÓN EXISTENTE ANTES DE LA SEPARACIÓN DE LOS PROGENITORES, AL FIJAR LA RESIDENCIA DE LOS MISMOS, ASÍ COMO SU ESCOLARIZACIÓN, EN LA CIUDAD DONDE LO HABÍAN HECHO HABITUALMENTE Y DONDE HABÍAN CRECIDO, Y AL ESTABLECER UNA CUSTODIA COMPARTIDA, OBLIGANDO A UNO DE LOS PROGENITORES A RESIDIR "DURANTE EL PERIODO QUE LE CORRESPONDA SU CUSTODIA", EN UNA VIVIENDA EN LA MISMA CIUDAD QUE LOS MENORES, COLABORANDO EL OTRO PROGENITOR, DURANTE UN TIEMPO, EN EL 50 % DE LOS GASTOS QUE POR EL ARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA PUDIERAN GENERARSE. Sentencia facilitada por el Despacho Gómez Villegas Abogados.
2021 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es