Abierto el plazo de matrícula del curso obligatorio para ejercer en el nuevo turno de víctimas de trata

El curso será de 31 horas lectivas y se desarrollará entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre.

27/10/2020.-  El nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita del Principado de Asturias, que entró en vigor este año (Decreto 13/2020, de 7 de mayo), regula un turno para la orientación jurídica, defensa y asistencia letrada inmediata a personas víctimas de trata de seres humanos y terrorismo, así como a los menores de edad y personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, víctimas de situación de abuso o malos tratos, un turno que exige una formación específica para quienes quieran ejercer en él.

Pues bien, el Centro de Estudios del ICA Oviedo ya oferta esa formación. Se trata de un curso de 31 horas lectivas, que comenzará el próximo 4 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre, desarrollándose los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 19:00 h.

La vicedecana, María Escanciano, es la coordinadora de este curso, por ser también la responsable de la formación sobre Derecho Penal del Centro. Destaca el alto nivel de los integrantes del plantel de ponentes, todos ellos con amplia experiencia en la asistencia a este tipo de víctimas (ver programa).

Al tratarse de un curso obligatorio, tanto para quienes ya estén incorporados a este turno como para quienes pretendan formar parte de él en el futuro, se exigirá un mínimo de un 80% de asistencia para su superación.

La cuota de inscripción será de 125€ para todos los colegiados/as de Asturias, bien pertenezcan al ICA Oviedo o al ICA Gijón, si bien, a los compañeros/as de Oviedo se les cargará en cuenta en dos plazos, el 3 de noviembre y 1 de diciembre, a razón de 62,50€ cada mes,  y de 230€ para las personas no colegiadas.

Este curso de formación se oferta en dos modalidades, presencial y online. En el siguiente enlace se puede formalizar la inscripción y elegir la opción deseada.

Los asistentes de manera presencial deberán acudir a la sede colegial con mascarilla y tenerla puesta durante toda la actividad formativa. Las personas que vayan a seguir el curso a través de internet, recibirán un correo electrónico con un enlace que les permita unirse a las ponencias.