Abierto el plazo de inscripción para las VI Jornadas sobre Deontología

Se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre y se podrán cursar de manera presencial o telemática.

23/09/2021.- En consonancia con la firme apuesta formativa en materia de Deontología que se viene haciendo en los últimos años desde el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la actuación profesional como motor propio de la abogacía, la Junta de Gobierno ha convocado las VI Jornadas sobre Deontología profesional, que se podrán seguir tanto de forma presencial como online.

Si bien abiertas a todo el censo y de carácter gratuito, estas Jornadas serán exigidas con carácter general a quienes deseen darse de alta en el Turno de Oficio, en cualquiera de sus especialidades, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 20 de diciembre de 2016. En los supuestos en que las jornadas son exigidas para los fines indicados, se controlará la asistencia en ambas opciones (presencial y online).

Además, al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria es extensiva a los alumnos y alumnas del Máster de la Abogacía 2021-2022, dentro del Módulo de Ejercicio Profesional.

Por otro lado, esta VI edición de las Jornadas reviste especial interés, no solo por la utilidad de las ponencias seleccionadas -que se pueden consultar en el programa-, sino porque las mismas seguirán como hilo conductor la revisión y análisis del Nuevo Estatuto General de la Abogacía en lo atinente a la normativa profesional en relación al Código Deontológico, cuestión de gran interés por su actualidad y relevancia. Aspectos todos ellos ineludibles en la práctica forense de la abogacía.

Estas jornadas serán además culminadas con una mesa redonda en la que intervendrán los ponentes y que permitirá abordar cuantas cuestiones y dudas planteen los asistentes, resultando en gran medida interesante y práctico para todos.

Se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la asistencia requiere inexcusablemente previa inscripción en el siguiente enlace  VI Jornadas sobre Deontología, debiendo elegir, según tu preferencia, una de estas dos opciones: online o presencial.