En la actualidad se está trabajando en la elaboración de un Convenio de colaboración con la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias mediante el que se asigne a letradas y letrados de ambos Colegios de la región, la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico a personas LGTBI.

14/11/2022.- La Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias viene manteniendo diversas reuniones con los Ilustres Colegios profesionales de Abogados de Oviedo y de la Abogacía de Gijón, en aras a propiciar una formación especializada centrada en la problemática que afecta al colectivo LGTBI.

En este sentido se está trabajando en la elaboración de un Convenio de colaboración mediante el que se asigne a letradas y letrados de ambos Colegios, la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico a personas LGTBI; tal y como se expresa en la nota informativa de la Dirección General que se adjunta más abajo en formato pdf.

Dado que, conforme a las directrices establecidas por dicha Dirección General, la formación especializada será requisito indispensable para poder optar a formar parte del equipo de profesionales prestadores del servicio, se ha organizado un curso de formación a profesionales de la abogacía en este ámbito. El curso se efectuará los días 24 y 25 de noviembre, en sesiones de mañana ambos días, y además de tarde el día 24, en los locales, de Oviedo y de Gijón, aún por determinarse por la propia Dirección General, según número de inscritos, y se efectuará un control de asistencia para poder determinar quiénes han adquirido el nivel de formación exigido.

El curso es totalmente gratuito para quienes deseen inscribirse, tendrá una extensión de 12 horas, en charlas de una hora de duración cada una ellas, siendo precisa una asistencia mínima de 10 horas para la superación de la actividad formativa y para la acreditación del requisito formativo que exige dicha Dirección General en el convenio que se firme en un futuro próximo. La asistencia se acreditará firmando las hojas de control que se establezcan en distintos momentos a lo largo de las diferentes sesiones de las jornadas.

El contenido del curso que se va a impartir en la ciudad de Oviedo, los horarios de este y ponentes que lo imparten, vienen determinados en el programa que se adjunta también más abajo.

La inscripción al curso se puede efectuar cumplimentando el formulario que se contiene en el siguiente enlace: Jornadas de formación específica destinada al asesoramiento jurídico de personas LGTBI

Por razones organizativas la inscripción quedará cerrada a las 14 horas del día 17 de noviembre de 2022.

Tan pronto la Dirección General se lo haga saber al Colegio, desde aquí se informará del lugar exacto de impartición de esta actividad formativa, así como otras cuestiones de interés respecto a su desarrollo.

Es necesario reiterar, por su importancia, que la superación, mediante control de asistencia, de este curso formativo en materia LGTBI, será considerado requisito indispensable para formar parte de la lista de abogadas y abogados integradores del futuro servicio de asesoramiento jurídico a personas LGTBI; listado del que se extraerán quienes puedan ser prestadores conforme al convenio que se suscriba con la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

NOTA INFORMATIVA                                                       PROGRAMA JORNADAS