El ICA Oviedo elige el 8M para fallar el VI Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

07/03/2023.- Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo acogerá la reunión de los miembros del jurado de la sexta edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo".

Este galardón, que lleva el nombre de la primera abogada que se incorporó al ICA Oviedo y ejerció en la capital del Principado, busca promover y difundir la igualdad de trato entre mujeres y hombres y tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

Como en ediciones anteriores, dicho jurado estará compuesto por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia, Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Enrique Pañeda Reinlein, en representación de Amnistía Internacional de Asturias, y María Martín González, presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, ejerciendo como secretaria (con voz pero sin voto).