Los decanos de Oviedo y Gijón le trasladan al consejero de Hacienda y Fondos Europeos la necesidad de respetar la puntualidad en los pagos del turno

Del mismo modo, los representantes de ambos colegios reclamaron el respeto a la puntualidad en los pagos, incluyendo todos los meses del año y sin las incidencias que  se manifiestan, interesando que tal carácter mensual alcance a todos los periodos del año.

12/04/2024.- El pasado 10 de abril, los decanos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón se reunieron con el consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, y con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, al objeto de abordar diversos temas de interés para la profesión.

En concreto, y dentro del marco actual de reuniones periódicas con la Administración, convinieron impulsar y agilizar las modificaciones al alza del baremo retributivo (módulos y bases de compensación económica) y estudiar la posibilidad de modificar el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, siendo una de las pretensiones principales de los colegios incorporar nuevos conceptos retributivos.

En el transcurso de la reunión también se trataron las problemáticas relacionadas con la aplicación del RDL 6/2023 en el aspecto de digitalización de la justicia y, del mismo modo, le trasladaron la necesidad de apoyo político para afrontar las reivindicaciones de los colegiados en materia de previsión social, en relación con la Mutualidad de la Abogacía.