Dos trofeos más para la vitrina

El presidente del Equipo de Fútbol del ICA Oviedo, Carlos Mario Álvarez, acompañado de los jugadores Jorge de la Villa Fernández y Carlos Marcos Fernández, hicieron ayer entrega al decano, Antonio González-Busto, y a la vicedecana y presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Silvia Martínez, de los dos trofeos conseguidos la pasada temporada en sendos campeonatos.

26/04/2024.- Literalmente, pequeñas. Ayer, gran parte del encuentro entre la delegación del equipo de fútbol, formada por su presidente, Carlos Mario Álvarez, y los jugadores Jorge de la Villa Fernández y Carlos Marcos Fernández, con el decano, Antonio González-Busto, y a la vicedecana y presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Silvia Martínez, versó sobre la forma en la que iban a poder colocarse en las estanterías los futuros logros cosechados por el equipo, dada su exitosa e histórica trayectoria. Y eso que los abogados futbolistas no venían con la mejor de las sensaciones, tras una temporada en la que solo lograron hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en Gijón. Los demás trofeos y banderines que aportaron eran obsequios por su participación, como el del XVII Torneo Internacional "Vila de Ribadeo", "porque nosotros no estamos en un buen nivel y el resto de equipos se han vuelto más competitivos", afirmaba el presidente.

Carlos Mario Álvarez aprovechó la ocasión para agradecer al colegio y en este caso a la Junta de Gobierno el apoyo recibido y poner al tanto al decano y a la vicedecana de las próximas participaciones del equipo, la primera de ellas en Granada, entre el 5 y 8 de junio, en el Campeonato de España, que en esta ocasión han organizado los compañeros del ICAGR. También es intención del equipo azul el seguir organizando el Torneo de Fútbol San Mateo - Memorial Antonio Mijares y "hacer algo especial para el 250 aniversario del colegio".

Y como de color azul iba el encuentro, el decano, que llegó a afirmar que "lo de futbolero no me representa suficientemente" le hizo expreso al presidente su intención de ingresar en el equipo como un socio más.