La Comisión de Derecho Animal retoma sus actividades con una tertulia jurídica sobre la custodia de animales

El magistrado Rafael Martín del Peso hará una breve exposición para, después, responder a las preguntas de los compañeros que acudan al evento.

19/06/2024.- El próximo viernes, 21 de junio, a las 10:00 horas, la Comisión de Derecho Animal retomará sus actividades formativas con una tertulia jurídica, que tendrá lugar en la biblioteca del colegio, titulada “La custodia de animales en las crisis matrimoniales y de pareja. Novedades tras las recientes reformas legislativas y cuestiones prácticas”.

El ponente será Rafael Martín del Peso, magistrado y presidente de la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Asturias, que, tras una breve exposición, responderá a las preguntas de los compañeros que acudan al evento.

La actividad será gratuita, requiriendo previa inscripción en el siguiente enlace: Tertulia Jurídica

Sobre la comisión

La Comisión de Derecho Animal del ICA Oviedo persigue como objetivos los siguientes:

1. Difusión y formación en Derecho Animal para los colegiados.
  2. Impulso de las reformas legales  necesarias en materia de Derecho Animal.
  3. Fomento de acuerdos institucionales (Colegio de Veterinarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Administraciones autonómica y local, Fiscalía y Poder Judicial) que redunden en la elaboración de protocolos de actuación, códigos de buenas prácticas  y otras mejoras en la aplicación del Derecho Animal.
  4. Elaboración de estudios e informes que permitan avanzar en el desarrollo del Derecho Animal.
  5. Creación de una base de datos de legislación y  de resoluciones judiciales y/o administrativas de Derecho Animal como herramienta que permita tener un conocimiento actualizado de la materia.

Este grupo de trabajo colegial esta actualmente presidido por el secretario de la Junta de Gobierno, Pedro Paulino Sánchez, y compuesto por:

• Noelia Delgado Fernández
  • Covadonga Díaz González